La hinchazón del vientre, diarreas o esa sensación de pesadez e indigestión de las comidas son realmente limitantes. Lo veo a diario con mis pacientes.

Y si llevas con esas molestias desde hace un tiempo, es muy probable que ya hayas buscado atención médica.

Puede que incluso te hayan hecho pruebas de sangre, radiología y endoscopia para descartar alguna otra enfermedad seria.

Y al final tras todas esas pruebas, te hayan dicho que tienes intestino irritable, dispepsia, o alguna intolerancia a alimentos.

Y te han mandado una pastilla tras otra, y has mejorado poco o nada.

Pero sabías que muchas veces todas estas molestias digestivas tienen relación con intolerancias alimentarias específicas, y mejoran tras evitar los alimentos culpables? Y que incluso estas intolerancias pueden causar otras molestias extradigestivas como dolor de cabeza y cansancio fácil?

Lo primero y más importante es descartar que no tengas ninguna enfermedad seria o importante, y de acuerdo a tus molestias y alimentación evaluar si podrías tener alguna intolerancia alimentaria.

Pero, que tu médico no te ha preguntado nada al respecto? O quizá no has acudido a ningún médico aún?

Pues haz click en el botón que está debajo y responde a las primeras preguntas que les suelo hacer a mis pacientes para descartar que no tengan nada serio y evaluar si podrían tener una intolerancia alimentaria. Al final te contaré mis impresiones y que es lo más recomendable para tí.

doctor cueva