¿QUIERES SABER POR FÍN LA CAUSA DE TUS MOLESTIAS DIGESTIVAS, SIN ENDOSCOPIAS Y SOBRE TODO....

ALIVIARLAS CON LA ALIMENTACIÓN?

Test de Aliento para Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO) + Pack Completo Dieta baja en FODMAPs

¿Te pasa esto?

Te han dicho puedes tener Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO) y estás harta/o de no poder comer normalmente

No tienes ni idea de qué comer porque parece que tu intestino reacciona a todo lo que consumes.

Tienes una vida ocupada, y no hay tiempo de ponerte a pensar en crear una dieta equilibrada específica para el SIBO

Estás obsesionada/o con la comida y conseguir la dieta correcta, y este estrés empeora tus síntomas.

Te cuesta planear las vacaciones o cualquier actividad por miedo a salir de casa, lo que condiciona gran parte de tu vida

Estás harta/o de cuidar todo lo que comes sin saber lo que te sienta mal y estropea el día

No quieres cocinar dos comidas - una para tí y otra para el resto de tu familia.

Existe tanta información contradictoria por ahí que no estás segura/o de lo que está bien

Sabes que aún sigues con la dieta equivocada. Y quieres una hoja de ruta y directrices claras a seguir.

¿Para que sirve el Test de Aliento de SIBO?

Este test sirve para diagnosticar un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO).

Lo hace midiendo las concentraciones de hidrógeno, metano y anhídrido carbónico en el aire espirado, tras beber una cantidad específica de lactulosa, lactitol o glucosa, que son la comida favorita de las bacterias intestinales.

Al analizar luego el aire espirado, si hay cantidades elevadas de hidrógeno o metano en los primeros 90 a 100 minutos del test, por encima de ciertos niveles establecidos, se considera que la prueba es diagnóstica de Sobrecrecimiento bacteriano.

Y si tienes molestias digestivas compatibles, el Pack de Dieta baja en FODMAPs y Carbohidratos específicos es el complemento perfecto, que además de ayudar a aliviar los síntomas del Sobrecrecimiento bacteriano, ayuda a desinflamar y aliviar las molestias de otras enfermedades digestivas como el Colon Irritable y Dispepsia.

¿Cómo se hace Test de Aliento de SIBO?

El Test no duele para nada, consiste simplemente en soplar en un tubito inicialmente.

Después bebes el sustrato (el McDonalds para las bacterias intestinales), y luego empiezas a soplar en cada uno los tubitos rotulados cada 25 minutos, durante 175 minutos (casi 3 horas). Utilizamos el Kit Airtest de Laboratorios Calderón.

No tienes que acudir a ningún lado a hacer el Test, se te envía todo el kit a casa con las instrucciones detalladas.

Cuando hayas hecho el Test en la comodidad de tu hogar, avisas para que te lo vengan a recoger y lo lleven a analizar al laboratorio.

Y en 2 a 3 días laborables, te enviamos el resultado a tu dirección de correo electrónico.

¿Más dudas? Clic Aquí para ir a las Preguntas Frecuentes del Test de Aliento y la Dieta baja en FODMAPs y Carbohidratos específicos

Soy Luis Cueva, médico especialista en Digestivo, y te ofrezco el Test diagnóstico más usado para diagnosticar el SIBO y la forma de alimentación más eficaz para desinflamar tu intestino

A día de hoy he ayudado a cientos de pacientes a diagnosticar y controlar sus molestias de Sobrecrecimiento bacteriano, Colon Irritable y Dispepsia con un Plan de alimentación bajo en FODMAPs y carbohidratos específicos, junto con cambios en su estilo de vida.

El Sobrecrecimiento bacteriano  es una condición en la cual hay un desequilibrio en las bacterias que tenemos en el intestino, que empiezan a colonizar el intestino delgado en lugar de quedarse en el colon, su sitio de residencia habitual.

Sus iniciales en inglés son SIBO (Small Intestine Bowel Overgrowth), y puede causar síntomas digestivos como gases, hinchazón, dolor abdominal, diarreas o estreñimiento. Pero además, al inflamar el intestino delgado, puede causar alteración en la absorción de nutrientes y en la regulación del sistema inmune.

Y muchas veces los síntomas del SIBO son erróneamente etiquetados como Dispepsia, Colon Irritable o Intolerancias Alimentarias.

El SIBO puede incluso causar otros síntomas y condiciones no digestivas como anemia, déficit de vitaminas, intolerancia a lactosa o fructosa, cansancio, "niebla mental", insomnio, ansiedad, intestino permeable, empeoramiento de enfermedades autoinmunes como la tiroiditis de Hashimoto, enfermedada celíaca, y un largo etcétera.

Hace años se pensaba que el Colon Irritable estaba "sólo en tu cabeza", pero recientemente se sabe que tiene mucho que ver con la microbiota intestinal. 

Según la evidencia científica, se estima que entre el 40 a 79% de las personas que tienen Colon Irritable tienen en realidad un Sobrecrecimiento bacteriano de base

Correlación de la dieta y el Colon Irritable tipo diarrea con el SIBO

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28789488

Relación del Colon Irritable con el SIBO

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28274108

Las dietas establecidas para el tratamiento del Sobrecrecimiento bacteriano son la Dieta de carbohidratos específicos (SCD), la Dieta GAPs y la Dieta baja en FODMAPs, o una combinación de estas dietas.

Si no lo sabías, FODMAPs es el acrónimo en inglés de “Fermentable, Oligo-, Di-, Mono-saccharides And Polyols”

Los FODMAPs son varios tipos de pequeños carbohidratos presentes en múltiples alimentos en proporciones variables

Se ha demostrado científicamente que algunos de ellos son difícilmente digeridos y causan las molestias digestivas no sólo en las personas con Colon Irritable o Dispepsia, sino también en los que padecen Sobrecrecimiento bacteriano.

Hay gran cantidad de estudios que avalan la alimentación baja en FODMAPs para aliviar los síntomas digestivos del Colon Irritable

Ensayo clínico demuestra el éxito de una dieta baja en FODMAPs

https://www.sciencedaily.com/releases/2016/05/160524121551.htm

Controla Tu Colon Irritable fodmaps 1

Una dieta baja en FODMAPs reduce los síntomas del Colon Irritable

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24076059

Controla Tu Colon Irritable fodmaps 2-1

La eficacia de la dieta baja en FODMAPs para tratar el Colon Irritable

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4918736/

Y también estudios y revisiones de que una Dieta baja en FODMAPs puede aliviar los síntomas de la Dispepsia

La Dieta baja en FODMAPs en el manejo de la Dispepsia Funcional - 2017

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28244670/

Rol dispepsia
Rol dieta dispepsia

El Rol de la Dieta en el manejo de la Dispepsia funcional - 2020

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32116840/

Rol dieta dispepsia título
Rol dieta dispepsia abstract

¿Te encantaría ...?

Saber exactamente qué comer y cuándo, para que puedas crear una rutina segura que tu cuerpo adore?

Tener una guía fiable y probada que evite que te rompas la cabeza planificando las comidas para seguir adelante con tu vida?

Ser capaz de cocinar una sola comida para toda tu familia, para que puedan comer juntos sin problemas?

No tener nunca más dudas sobre si lo que estás comiendo es inofensivo para tu intestino, para que puedas sentirte segura/o a la hora de las comidas?

La Medicina Occidental y Tradicional es sólo una forma de ayudar a la gente, y quizá no la más efectiva....

En ella diagnosticamos enfermedades, recetamos medicamentos y damos consejos generales de salud y alimentación.

Pero se suele dar más importancia a las enfermedades “graves", prestando menos atención a las enfermedades menos ”serias”, llamadas funcionales. Como el Colon Irritable.

doctorcueva

Al revisar los capítulos dedicados a esas enfermedades "menos serias" en un libro de Patologías Digestivas que publiqué, me di cuenta que todo estaba más enfocado en pastillas y medicamentos.

Se dejaba en segundo plano la alimentación y los hábitos saludables.

Es por eso que obtuve la certificación Nutricional de Precision Nutrition y me especialicé en el Manejo del SIBO, Colon Irritable e Intolerancias alimentarias.

Y a día de hoy, he ayudado a cientos de pacientes a controlar sus molestias con un plan de alimentación adecuado y cuando es necesario, suplementos y/o medicamentos.

Y puedo ayudarte a tí

El Test de Aliento SIBO y La Dieta baja en FODMAPs y Carbohidratos específicos te permitirá:

Saber si realmente el SIBO es el causante de tus síntomas digestivos después de las comidas

Saber perfectamente que alimentos debes evitar, sin temor a la hinchazón, dolor del vientre o las diarreas

Tener una hoja de ruta y guía fiable para que no tengas que investigar ni romperte la cabeza planificando las comidas que no le hacen daño a tu colon

Cocinar una sola comida para ti y tu familia, lo cual te ahorrará tiempo y esfuerzo

Volver a disfrutar de las comidas, sin temor a esas incómodas molestias digestivas tipo hinchazón, gases, diarreas o dolor del vientre

Sentirte relajada/o acerca de las comidas y tus opciones, de tal forma que tu ansiedad desaparecerá

Algunas de las personas a las que he ayudado...

"

Hace un tiempo descubrí que tenía Hashimoto e intolerancia a la histamina, he estado tratándome con una dieta baja en histamina y mejore bastante los síntomas pero seguía sintiéndome cansada y con falta de energía, me costaba concentrarme y mi estado de ánimo no era del todo óptimo. Con las pautas que me ha dado Luis he podido conectarme más con mis sensaciones corporales, estar más atenta y ser más consciente de lo que como, he seguido un proceso de alimentación acorde a mis necesidades, siempre escuchando lo que me sienta mejor. Hoy en día sigo con el tratamiento y la dieta (ahora más flexible) y puedo asegurar que he mejorado a nivel intestinal y anímico.


Luis es un gran profesional que sabe lo que hace y que utiliza un método donde te explica detalladamente todos los pasos de alimentación y suplementación, para que seas tu el agente del cambio que tu cuerpo necesita. 


Cristina G.

"

Mi vida con el Colon Irritable era una lucha diaria sólo para llegar al día siguiente. Dolor, medicamentos, sin respuestas y sin esperanza de poder sentirme como una persona normal alguna vez. Entonces conocí a Luis, por pura casualidad. Fue una de las mejores cosas que me pasaron.
Ataca el Colon Irritable y Sobrecrecimiento bacteriano de forma diferente al resto de médicos, con la alimentación. Ningún médico antes había podido ayudarme como lo hizo él.
Y aparte tiene todo el conocimiento de que otras cosas o enfermedades hay que estar pendiente y que se pueden confundir con el colon irritable.


María C.

"

Luis me ha ayudado a cambiar mi vida! He tenido Colon Irritable toda mi vida.


Recuerdo cuando era más joven, la gente me decía que sólo tenía un “estómago nervioso”. Cuando fui mayor y mis síntomas empeoraron, fuí diagnosticada de Colon Irritable, y luego de un Sobrecrecimiento bacteriano. He probado de todo, desde suplementos de fibra hasta medicamentos con receta. Nada funcionó. Sólo tapaba mis molestias. Ahora que he seguido las recomendaciones de Luis, soy capaz de manejar mis síntomas, y me siento mucho mejor de lo que me he sentido en muchos años!!

Gracias Luis.


Isabel M.

El Test de Aliento SIBO + el Pack Completo de Dieta baja en FODMAPs y Carbohidratos específicos incluye:

El Kit Completo del Test de Aliento para SIBO

No tienes que acudir a ningún lado a hacer el Test, te enviamos todo el kit a casa con las instrucciones detalladas.

Cuando hayas hecho el Test en la comodidad de tu hogar, avisas para que te lo vengan a recoger y lo lleven a analizar al laboratorio.

Y en 2 a 3 días laborables, te enviamos el resultado a tu dirección de correo electrónico.

Sólo tienes que recibirlo, hacer el test y en un par de días con hacer 2 clics tendrás los resultados

Dieta bifásica para SIBO

Un listado de alimentos que puedes y debes comer en la primera fase y otros que debes evitar, además de una segunda fase algo diferente en la cual debes ir reintroduciendo y ampliando tu dieta

Recetas simples para Sobrecrecimiento Bacteriano

Tendrás recetas paso a paso a base de alimentos que suelen ser amigables para el intestino y no desencadenan esas molestias de hinchazón y gases, dolor o diarreas.

Video: Como implementar la Dieta

En él te explico en detalle cómo usar esta Dieta en 2 fases si tienes Sobrecrecimiento bacteriano, y en qué momento o situaciones debes utilizar los otros bonus del Ayuno, o por ejemplo la Dieta SIBO para Intolerancia a Histamina

Aunque esta dieta es la más específica para el Sobrecrecimiento bacteriano, dado que es baja en pequeños carbohidratos fermentables que son difíciles de digerir y pueden inflamar el intestino, puede perfectamente ayudar a controlar los síntomas digestivos del Colon Irritable y la Dispepsia funcional

Controla tus molestias del Sobrecrecimiento bacteriano, Colon Irritable y Dispepsia.
Y si tienes SIBO diagnosticado, sabrás los tipos de Alimentos a evitar en cada fase!

Además, tendrás los siguientes bonus de regalo:

Guía de Ayuno modificado

Para que le puedas dar un descanso y se desinflame tu intestino de la manera más rápida, incluyendo un video explicativo

Plantilla de Diario de Alimentos

En esta plantilla podrás registrar lo que comes, bebes y tus síntomas, para que luego puedas analizar lo que funciona (o no funciona) para ti, incluyendo un video explicando cómo utilizarla

Test de Aliento: Recomendaciones y cosas a tener en cuenta

Hay muchos Test de aliento y no todos son adecuados para el diagnóstico de SIBO; en el pdf y video te explico qué cosas debe medir un buen Test de aliento y la preparación previa, para que los resultados no salgan falseados, aunque por supuesto el Test de Aliento que te enviamos a casa cumple estos requisitos. 

Dieta SIBO para Intolerantes a Histamina

A consecuencia del SIBO muchas personas desarrollan síntomas adicionales de migrañas, erupciones en piel y/o congestión nasal, similar a una reacción alérgica, por intolerancia a la histamina. En este pdf y video, te explico esta variante de Dieta SIBO específica a utilizar

mini experimentos panorama dietas

Como experimentar y ampliar la dieta

Tras seguir una Dieta para el SIBO y el tratamiento antibiótico adecuado, muchas personas mejoran sus molestias, pero les da miedo volver a comer esos alimentos que les daban molestias; en este pdf y video explicativo te muestro como ir experimentando y ampliando tu dieta

Masterclass de Síntomas de Alarma en Problemas Digestivos (septiembre 2021)

Muchas veces estamos tan convencidos por los síntomas de tener un SIBO o alguna otra enfermedad, y pasamos por alto signos o síntomas de alguna enfermedad grave que requiera tratamiento urgente. Te contaré lo que debes tener en cuenta. Será un Directo abierto, pero tú podrás enviarme tus dudas y preguntas con antelación y las responderé en el directo

Consulta Online por Mensajería con Descuento del 50%

El complemento perfecto para este Pack.
Me podrás enviar tus dudas o pruebas previas relacionadas con tu problema digestivo, y te daré mis mejores recomendaciones sobre tu caso específico

¿Cómo funciona?

Haz click en el botón naranja debajo "Quiero el Test de Aliento y Aliviar Mis Molestias Digestivas"

Se te redirigirá a una página donde podrás poner tus datos y tarjeta de crédito. 

Inmediatamente tras hacer el pago, te enviaré los enlaces de acceso para descargar los ebooks y ver los videos, y en 2 días laborables recibirás el kit del Test de Aliento en casa.

¿Cuánto vale el Kit del Test de Aliento para SIBO, junto con la Dieta baja en FODMAPs y Carbohidratos específicos y los bonus de regalo?

El precio normal del Kit de Test de Aliento es de 60€, y del Pack Completo de Dieta baja en FODMAPs y Carbohidratos específicos + Bonus de 47€

Por unos días puedes llevarte el Test de Aliento SIBO, la Dieta y Recetas simples para SIBO y el Resto de Bonus por 107 70 euros


ESTA OFERTA ACABARÁ EN:

07
Días
:
 
17
Horas
:
 
06
Minutos
:
 
14
Seconds

You missed out!


Preguntas Frecuentes

¿El resultado del Test de Aliento que me envían a casa incluye un Plan de Tratamiento?

¿Cuáles son los Gastos de Envío del Test de Aliento?

¿En cuánto tiempo me llegará el Kit a casa desde que lo compro?

¿Tengo que hacer una dieta los días previos o tener alguna precaución antes de hacerme el Test de Aliento?

¿Puedo ver un ejemplo del Informe o cómo se hace la toma de muestras del Test?

¿No se estropean las muestras mientras llegan al laboratorio? ¿Puedo saber más sobre el Sobrecrecimiento bacteriano y el Test de Aliento?

¿En qué se diferencia este Test de Aliento del que puedo adquirir en Laboratorios Calderón?

Soy un poco quisquilloso para comer y suelo evitar un montón de alimentos. ¿Podré encontrar algo que me sirva entre las Recetas de la Dieta SIBO?

Tengo varios otros problemas médicos. ¿Tendrás eso en cuenta?

Soy una madre ocupada (o padre) que trabaja y no tengo mucho tiempo. ¿Son complicados ¿Son complicadas estas recetas?

¿Tendré que preparar una comida separada para el resto de mi familia?

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir esta Dieta completa para Sobrecrecimiento bacteriano con las recetas y los bonus una vez que he pagado?

¿Realmente eres Médico Gastroenterólogo y tienes una Certificación en Nutrición?

¿Qué son los FODMAPs?

Tengo una pregunta. ¿Cómo me pongo en contacto con usted?

Descargo de responsabilidad: Este sitio, todas sus publicaciones, afirmaciones y declaraciones son un servicio informativo y están basados en investigación, entrenamiento, educación y experiencia del autor. Aunque él es médico, no te ha hecho las pruebas diagnósticas pertinentes por lo que la información puesta a disposición de los usuarios en doctorcueva.com no puede tomarse como diagnóstico o cura de la enfermedad, sino como asesoramiento profesional médico personalizado a distancia. Al entrar y usar esta página web usted asume cualquier riesgo y acepta nuestra Política de Privacidad, Términos Generales de la Compra y cualquier otra política que signifique el uso de éste. Tenga en cuenta que la información y publicaciones hechas en doctorcueva.com no induce al uso de curas milagrosas.

Todos los Derechos Reservados 2021. doctorcueva.com     

Política de coocies     Política de Privacidad      Limitación de Responsabilidad